Clenbuterol

El clenbuterol (Clenbuterol, 'arce') es un fármaco utilizado médicamente para tratar el asma bronquial. En los últimos años, el clenbuterol ha encontrado un amplio uso en el culturismo y el fitness debido a su capacidad para quemar grasa, por lo que a menudo es utilizado por los atletas para la pérdida de peso y la inclinación. 

Los cursos de clenbuterol suelen incluir tiroxina y ketotifeno para acelerar la pérdida de peso. El clenbuterol no está relacionado con los esteroides anabólicos y pertenece al grupo de los adrenomiméticos, que tiene su efecto fisiológico mediante la estimulación de los beta-2-adrenoceptores, lo que activa el sistema nervioso simpático y desencadena la lipólisis. 

Se necesita una receta para adquirir el producto. Puede recetarse a las chicas sin el riesgo de los efectos secundarios androgénicos comunes a los esteroides anabólicos.

Vida media: 36 horas.

Estado de dopaje

El clembuterol está prohibido por la AMA para su uso en el deporte desde 1992. Las pruebas antidopaje estándar suelen responder a una concentración de 5-10 ng/L en la orina 4-5 días después de la última dosis. Le recomendamos que adquiera el producto siguiendo este enlace https://steroids-king.com/fat-burners/clenbuterol/. Las pruebas más sensibles amplían el tiempo de detección del clembuterol a 2-3 semanas o más (1-2 ng/L). El fármaco se acumula en el tejido adiposo y puede liberarse más activamente durante el ejercicio o la competición.

Una posible vía de ingestión de clembuterol podría ser a través de la carne, ya que en algunos países (China, México) se utiliza para aumentar el peso de los animales de engorde.

Varios artículos científicos han informado de la frecuente inclusión inadecuada de clembuterol en los suplementos deportivos para quemar grasa.

Mecanismo de acción

Como agonista beta-2, el clembuterol actúa como quemador de grasas al unirse a los receptores beta de tipo 2 en el tejido graso y muscular humano. Una vez que el clembuterol se une al receptor, desencadena una cascada de reacciones bioquímicas que conducen a un aumento de la síntesis de AMPc (monofosfato de adenosina cíclico). El AMPc, a su vez, activa las enzimas que movilizan los ácidos grasos de los adipocitos (células del tejido graso).